En el equipo de Alberto Fernández “bajo ningún punto de vista quieren que se adelanten las elecciones

Nicolás Trotta,  coordinador de los equipos técnicos del candidato a presidente del Frente de Todos, sostuvo que el presidente Mauricio Macri "se tienen que hacer cargo de la realidad que transita nuestro país .

Tras las versiones que circularon ayer sobre una sugerencia que habría hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI) de adelantar las elecciones de octubre durante una reunión con Alberto Fernandez y la posterior desmentida del organismo, desde el entorno más cercano del candidato a presidente del Frente de Todos aseguraron que “bajo ningún punto de vista queremos que se adelanten las elecciones .

 

Nicolás Trotta,  coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, sostuvo esta mañana que el presidente “Mauricio Macri debe dar las señales claras de lo que debe suceder de acá a diciembre. Se tienen que hacer cargo de la realidad que transita nuestro país .

Alberto Fernández todavía no es Presidente, es un candidato , remarcó el asesor durante una entrevista con radio La Red.

En esa línea, aseguró que “bajo ningún punto de vista queremos que se adelanten las elecciones. Macri tiene que pensar más en gobernar que en hacer campaña .

Según advirtió Trotta, “parte de los recursos que le entregó el FMI a Argentina se terminaron fugando . Por lo que consideró que “el próximo gran problema que tendrá Argentina será todo lo que le deje este Gobierno al que llegue, y no solo en materia social, sino de endeudamiento .

El Gobierno empezó a tomar conciencia de las cuestiones sociales después del resultado electoral. Ojalá se empiecen a dar cuenta de todos los errores que tuvieron , indicó.

Alberto quiere que Macri firme el control de cambios

Alberto Fernández, el candidato con más chances de suceder al presidente Mauricio Macri, anunció en estas horas que a su criterio el acuerdo con el Fondo Monetario está roto y fracasado, que en las actuales condiciones si no hay una renegociación Argentina no podrá pagar sus compromisos con los acreedores, y que se está acelerando la salida de capitales, a su juicio, financiada por el propio organismo multilateral.

 “Este camino claramente no es el correcto. Más de la mitad del país votó en contra. La responsabilidad está en manos de Macri. Él tiene que tomar las decisiones, en lugar de consultarle tanto a Fernández , insistió.

“Este gobierno se acordó tarde de que la sociedad pasa hambre y eso es terrible , remarcó Trotta al finalizar.

Ayer, el FMI desmintió que miembros del organismo de visita en Argentina hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales del 27 de octubre por la existencia de un “vacío de poder luego del aplastante triunfo del opositor Alberto Fernández en las primarias.

Algunas versiones que habían trascendidos aludían a esa supuesta preocupación del equipo del Fondo encabezado por Roberto Cardarelli sobre la necesidad de contar con un interlocutor con poder real para negociar de ahora en más los desembolsos que restan del préstamo por más de u$s 56.000 millones que el organismo concedió al país en 2018 para paliar una crisis cambiaria y económica.

Quiénes son las cinco figuras que Alberto Fernández desea incorporar a su gobierno si es presidente

El 3 de febrero de 2008, pocos meses después de los primeros comicios presidenciales que ganó Cristina Kirchner, Roberto Lavagna entró sorpresivamente a la Quinta de Olivos. Fue a ver a Néstor Kirchner con la excusa de "reorganizar el PJ", un partido entonces intervenido judicialmente tras la pelea con el duhaldismo.

Tags relacionados