En el día de la Lealtad, la Iglesia respaldó a los Moyano ante la embestida judicial

El obispo Jorge Lugones, titular de la Pastoral Social, recibió esta mañana al líder camionero. Trascendió que conversaron sobre la inflación, el deterioro del poder adquisitivo y la caída de actividad. 

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lugones, recibió al titular del gremio de camioneros, Hugo Moyano, horas después de que el juez Luis Garzoglio denegara el pedido de arresto sobre su hijo, Pablo Moyano, a pedido del fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, con competencia en el mismo territorio del que es obispo Lugones.

Afecto a la diplomacia de los gestos más que a las palabras, el titular de la diócesis de Lomas de Zamora, formado con los Jesuitas -como el papa Francisco- se dejó ver en la sede del episcopado, en el barrio porteño de Retiro, junto con el sindicalista más combativo del Gobierno.

Según dio a conocer la Iglesia, Lugones y Moyano trataron "la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas".

Lugones es hermano del jefe del PJ La Plata y tío del ex intendente Bruera

Si bien Lugones mantiene audiencias como titular de la Pastoral Social cada miércoles, el encuentro con Moyano no cayó por azar este 17 de octubre, sino todo lo contrario. Fue una señal premeditada de este prelado, tío del ex intendente platense Pablo Bruera, para la militancia del PJ. Y también para el Gobierno.

A través de un sobrio comunicado, Lugones hizo votos por reanudar un "diálogo fructífero entre todos los sectores con responsabilidad institucional o social para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan".

Lugones, que ganó los titulares de diarios y portales en junio por enrostrarle a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que al oficialismo le falta "sensibilidad cooperativa" para abordar la pobreza estructural, recibió este mismo miércoles diputados y senadores de la Provincia enrolados en los bloques Unidad Ciudadana y PJ Unidad y Renovación, con quienes pasó revista de la situación social del distrito. Lo mismo hizo con el ex diputado del FPV Guido Lorenzino, actual Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

En paralelo, el segundo de Lugones en la Pastoral Social, el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, quien oficia de pastor en el municipio del presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, se entrevistó con la la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con quien conversó distintos temas referentes a la Pastoral Social.

Temas relacionados
Más noticias de Iglesia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés