Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En el cierre del año, el Gobierno adelantó $ 153 millones a Tierra del Fuego

Se trata de la tercera ayuda que recibe la provincia gobernada por la kirchnerista, Rosana Bertone, que ya había percibido dos adelantos por $ 100 y $ 180 millones.

En el cierre del año, el Gobierno adelantó $ 153 millones a Tierra del Fuego

El Gobierno nacional oficializó hoy la entrega de un adelanto de fondos coparticipables a la provincia de Tierra del Fuego, el segundo del año, por un monto total de $ 153 millones.

Se trata de la tercera ayuda que recibe la provincia gobernada por la kirchnerista Rosana Bertone, que ya había percibido dos adelantos por 100 y 180 millones de pesos, respectivamente

Según el Decreto 1297/2016 del Ministerio de Hacienda, publicado en el Boletín Oficial, la administración de Tierra del Fuego se ve impedida, “en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

Por eso, “resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia”, continúa la norma.

Los fondos para Tierra del Fuego serán retenidos automáticamente a la hora de la distribución de los tributos coparticipables que perciben las administraciones provinciales.

Con estos fondos, el Gobierno nacional ya otorgó un total de 16.323,6 millones de pesos a 16 provincias en lo que va del año.