Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En el aniversario de La Rural, Macri instó al campo a ser el motor de la economía

El presidente volvió a poner fichas al sector. "Necesitamos que el campo sea una fuerza imparable, que invierta y pague sus impuestos". También brindó "por la patria y el amor"

En el aniversario de La Rural, Macri instó al campo a ser el motor de la economía

El predio de la Rural se vistió anoche de gala para celebrar los 150 años de Sociedad Rural (SRA), en una cena que reunió 800 invitados, entre ellos el presidente Mauricio Macri, funcionarios nacionales, gobernadores, empresarios y dirigentes de otras entidades rurales.

El aniversario llega en un momento de luna de miel entre el Gobierno y sector agroindustrial, tras la eliminación de retenciones, fin del cepo exportador y devaluación del peso, y con la perspectiva de que tras 14 años un Presidente de la Nación vuelva a participar en la apertura formal de la ganadera de Palermo, que abrirá sus puertas el sábado y se extenderá 9 hasta el 31 de julio próximo.

Macri llegó a la celebración a las 21.20 al predio de Palermo y luego de un breve saludo a la prensa, ingresó al auditorio principal junto a su mujer Juliana Awada, al titular de SRA, Luis Etchevehere, y su mujer Maria.

Etchevehere repasó en su discurso los 200 años de la Argentina y los 150 de la Rural e instó a dejar de lado las divisiones como sociedad y ya no pensar en el país que puedan disfrutar los hijos y nietos, sino "que seamos los que podamos ver el esfuerzo de nuestro trabajo".

En ese sentido, exhortó "redescubrir la confianza, mirarnos como amigos y seguir cultivando el futuro (el lema de la entidad).

"Hace mucho calor acá, están derrochando energía", arrancó Macri su breve alocución. Y enfatizó que va a estar "obsesionado con este tema por muchos meses y años".

Sobre el sector, el jefe de Estado remarcó que "más que nunca, tiene que ser el motor que empuje al resto".

"Necesitamos que el campo sea una fuerza imparable, que invierta y pague sus impuestos", puntualizó. Brindó por "la patria y el amor" y recibió un aplauso cerrado.

Por las mesas se vieron a empresarios como Cristiano Rattazzi (Grupo Fiat), Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000), Claudio Cesario (Asociación de Bancos de Argentina, ABA), la vicepresidente Gabriela Michetti, y el economista José Luis Espert.

También estaban los presidentes del Banco Provincia, Juan Curuchet, y del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, el dirigente rural Mario Lambías, el ex titular de la SRA, Hugo Biolcati, Graciela Fernández Meijide, y el senador Federico Pinedo.

También Ernesto Sanz, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Manzur, el ex presidente Fernando de la Rúa y hasta Mirtha Legrand dijeron presente.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, encabezó una amplia comitiva de funcionarios del área, entre los que se vio también a Ricardo Negri, Guillermo Bernaudo, y Néstor Roulet, entre otros.

También estuvieron dirigentes de las otras 3 entidades rurales: CRA, Coninagro y FAA, a los que Etchevehere describió como amigos tras las reuniones gestadas durante el Kirchnerismo. El dirigente rural se refirió en los mismos términos a los lazos que terminó forjando con sus colegas del Foro de la Convergencia Empresaria.