Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En el Gobierno aseguran que la creación de empleo no se resuelve con un cepo

El ministro Cabrera solicitó que asuman un compromiso público en el que digan que durante 60 u 80 días no van a despedir a nadie. Triaca comparó la ley con el cepo cambiario

En el Gobierno aseguran que la creación de empleo no se resuelve con un cepo

En el Gobierno insisten con rechazar una aprobación de la ley antidespidos. En esta línea, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, adelantó que convocaron a los empresarios para que asuman un compromiso público que asegure la vigencia de puestos de trabajo en el corto plazo. En diálogo con radio Mitre, el funcionario reveló: "ante la creencia de que la ley antidespidos es defectuosa, les pedimos que tengan una iniciativa de generar impacto sobre estas decisiones que tiene que ver con que salgan a hablar, que asuman un compromiso público en el que digan que durante 60 u 80 días no van a despedir a nadie". Para Cabrera "es una estupidez que no lo hagan porque en cualquier encuesta empresarial, entre el 75% y 80%, responde que no tienen pensado despedir a nadie o que su plantilla de empleados va a crecer. Entonces que lo manifiesten públicamente de forma voluntaria, a través de una solicitada en medios, por ejemplo, porque es importante que ellos también participen".
Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que la creación de empleo "no se resuelve con un cepo" a las desvinculaciones laborales. "Con eso lo que se hace es evitar la entrada", destacó. "Esto (en referencia a la ley antidespidos) y el cepo al dólar son situaciones análogas. Nuestro desafío es trabajar en conjunto para crear empleo", sostuvo el jefe de la cartera laboral, que pidió "poner el foco en la generación de empleo y no limitar las posibilidad de desarrollo de la economía"‘. En declaraciones radiales, Triaca concedió que es "válido" que los trabajadores y los dirigentes "hagan sus reclamos en relación a cuidar el empleo", pero aclaró que el proyecto de ley que ya tiene media sanción en el Senado "no es funcional" al objetivo de expandir la oferta laboral.
En paralelo, el Gobierno prevé lanzar esta semana un paquete de medidas para impulsar la actividad y el empleo en las pequeñas y medianas empresas del país. Según trascendió, en los próximos días Cabrera realizará anuncios respecto de esa cuestión, en la cual la administración macrista trabaja además en medio de un escenario económico inflacionario. Diversos beneficios fiscales y medidas vinculadas con el financiamiento, serían algunos de los proyectos analizados por el oficialismo.
Las pymes ya advirtieron al Ejecutivo sobre incrementos en los costos de producción, la menor inversión, la baja demanda interna y la disminución en las ventas minoristas.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar