Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En busca de inversiones, Macri realizará su primera visita oficial a España en febrero

Lo dijo la canciller Susana Malcorra en Madrid al señalar que el objetivo es que se “redoble la apuesta” a nivel político de gobierno a gobierno y a nivel sector privado y empresarial.

En busca de inversiones, Macri realizará su primera visita oficial a España en febrero

El presidente Mauricio Macri realizará su primera visita de Estado a España a fines de febrero, con el deseo de impulsar las inversiones, anunció hoy en Madrid la canciller Susana Malcorra.

“Va a estar viniendo hacia fines de febrero” en una visita de Estado “muy importante”, dijo la canciller en un foro celebrado en un hotel de Madrid, aunque la fecha precisa todavía no está definida.

Recordando que es el segundo inversor extranjero de la Argentina, la canciller afirmó que el objetivo es que “España redoble la apuesta, no solo a nivel político de gobierno a gobierno, sino a nivel del sector privado y empresarial”.

Esto es posible, estimó Malcorra, luego de “superadas”  las “actitudes difíciles” que tuvo el país bajo el gobierno de Cristina Kirchner, lo que enfrió la relación  bilateral, sobre todo por la expropiación en 2012 del 51% de YPF.

Durante una visita anterior de la funcionaria a Madrid, el entonces ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró el interés de su país en ampliar su stock de inversiones de u$s 8.000 millones en Argentina.

Por otro lado, Malcorra instó a la Unión Europea a no perder la “oportunidad estratégica” que representa un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, ante el interés en la región de China y  otros países asiáticos.

Fuente: Agencias