Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En batalla contra la inflación, Gobierno reforzará controles a comercios

El secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun advirtió que frente a “algún comerciante que se quiera avivar habrá que ponerse más vigilantes”. Además reafirmó que los planes “Ahora 12” y “Ahora 18” van a continuar.

En batalla contra la inflación, Gobierno reforzará controles a comercios

El secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, advirtió que frente a “algún comerciante que se quiera avivar” y aumente sus mercaderías para enfrentar el plan “Precios Transparentes” que empezará a regir el 1º de febrero, desde el Gobierno “habrá que ponerse más vigilantes”.

Por otra parte, Braun ratificó que los planes “Ahora 12” y “Ahora 18” van a continuar, al margen de la nueva resolución que, desde el próximo miércoles, obliga a los comercios a diferenciar el precio de un producto por pago al contado del financiado en cuotas.

El funcionario señaló que, en este caso, los negocios “van decir explícitamente qué costo de financiamiento tienen. La tasa de Ahora 12 debería andar cerca del 10 por ciento, y la de Ahora 18, cerca del 15 por ciento”.

En declaraciones a radio Continental, el secretario de Comercio expresó su confianza en que los comerciantes no subirán los precios como consecuencia del plan de “transparencia” anunciado esta semana.

“Todos quieren vender y yo creo que la competencia va a llevar a una situación mejor; y donde veamos que no, habrá que ponerse más vigilantes”, resaltó.

Braun remarcó que “acá lo que tiene que primar es la competencia” y si bien admitió que tal vez “va a haber algún comerciante que se va a querer avivar y decir efectivamente  subo el precio”, confió en que “al lado haya otro comerciante que diga no, yo quiero competir, quiero vender y bajo el precio”.

Para el funcionario nacional, “la gente va a ir al comerciante que tiene mejores precios; los comerciantes son vivos, pero los consumidores también y nos damos cuenta de cuando uno nos quiere estafar, y esto nos va a facilitar la tarea”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 29/01/2017 12:22:41

En lugar de perder el tiempo con controles que no sirven para nada, el gobierno debería controlarse a si mismo, evitando su desmanejo con la energía, que es la principal causa de inflación.

Pablo Sc
Pablo Sc 28/01/2017 08:34:37

Recomiendo el libro: "4.000 años de controles de precios y salarios. Como NO combatir a la inflación" de Robert Schuettinger y Eamonn F. Buttler.

Daniel Fernandez
Daniel Fernandez 28/01/2017 01:31:02

Que controlen a las grandes cadenas los precios de los vinos.