Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En Wall Street, Macri dio por hecho que gana las elecciones del año que viene

Disertó en un seminario organizado por el Financial Times. Subrayó que muchas leyes se aprobaron en el Congreso pese a no contar con mayoría propia.

En Wall Street, Macri dio por hecho que gana las elecciones del año que viene

El presidente Mauricio Macri aseguró que Cambiemos “va a ganar” las elecciones legislativas del año próximo, al tiempo que se manifestó “optimista” sobre el futuro de Argentina.

En el marco de un seminario sobre la Argentina organizado por el diario Financial Times en la Bolsa de Nueva York, el Presidente se mostró confiado de que “esta es una oportunidad diferente, hemos aprendido de los errores y cuál es el camino. Nuestro objetivo es Pobreza Cero”.

Macri resaltó las medidas tomadas en el inicio de su gestión, reconoció que muchas fueron “duras”, pero que “las reformas importantes las aprobó el Congreso, aún no teniendo mayoría el oficialismo”.

Al ser consultado sobre qué pasará en los comicios del año próximo, respondió: “Vamos a ganar esas elecciones”.

“Hay una sola forma de mirar el futuro, que es crear oportunidades para todos. Esta es una Argentina diferente, trabajamos juntos para ser parte de la agenda mundial”, añadió, y dijo que los argentinos salieron “de varios años de populismo, que fueron como ir a una fiesta en la que terminás aturdido, con jaqueca”.

En una charla que fue ciento por ciento en inglés, Macri aseveró que el Gobierno está “trabajando para bajar la inflación, algo fundamental, y que es muy negativo para los ciudadanos”, y mencionó la independencia del Banco Central y el proceso para transparentar las estadísticas como parte de ese intento.

“Argentina quiere ser un país normal. Es necesario que exista la confianza primero entre el gobierno y sus ciudadanos y luego entre el país y sus inversores”, añadió, y bromeó en que antes de irse le iba “a preguntar a muchos de acá si están blanqueando”, en alusión al blanqueo de capitales.

Distendido, el Presidente reiteró que su gobierno está “comprometido en explicar más que nunca todo lo que se hace”.

El Presidente se encuentra de visita en la ciudad de Nueva York con motivo de la inauguración oficial de las sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas, foro en el que brindará mañana su primer discurso como presidente.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Raúl Alberto
Raúl Alberto 20/09/2016 08:10:06

Que diferencia de tener un Presidente respetado en el mundo, .......se acuerdan la cacatúa hablando un ingles a lo Tarzán ?? se iban de las conferencias hasta el mozo que servia café de pesada

Pablo Rossler
Pablo Rossler 19/09/2016 11:18:51

que tanto mal te hizo fernandito galera???

Fernando Galera
Fernando Galera 19/09/2016 10:49:11

SI MACRI SEGURO GANAS , ME CORTO LAS MANOS SI TE VUELVO A VOTAR INUTIL!!!

Raúl Alberto
Raúl Alberto 20/09/2016 08:11:33

que pasó galera, la traias de arriba en la dekagada y tenés que laburar?