Macri, sobre inundaciones: "Hay que invertir en infraestructura"

El Presidente dijo que como "el cambio climático sigue pasando facturas, y como la lluvia vino para quedarse" hay buscar soluciones para las inundaciones y las catástrofes que se producen.

 

“El cambio climático nos sigue pasando facturas , destacó el presidente Mauricio Macri en su primera conferencia de prensa del año al hablar de las inundaciones que azotan principalmente a la provincia de Santa Fe. Y, en ese sentido, subrayó que como viene remarcando desde que llegó al gobierno -hace un año atrás- “hay que invertir en infraestructura

El presidente Mauricio Macri expresó su "preocupacion y acompañamiento a las víctimas de inundaciones. Hay que asistir, estar cerca, encontrar paliativos. Y luego con tiempo hay que invertir en infraestructura", aseguró.

“Hay que invertir en infraestructura, es muy importante que entendamos que estas lluvias vinieron para quedarse, entonces hay que construir infraestructura que mitigue estos problema como hicimos en la Ciudad cuando yo estaba , indicó. Y agregó: “Hay muchas cosas por hacer .

Además, el Presidente puntualizó que van a declarar la Emergencia Agropecuaria para tomar medidas ante las inundaciones que afectan a la provincia de Santa Fe, cuyas autoridades le reclamaron “asistencia extraordinaria ante la situación.

“Hemos convocado a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para el próximo 19 de enero, tras la firma del decreto por parte del gobernador (Miguel Lifschitz) , señaló, más temprano, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien mantuvo una reunión con el mandatario santafesino para analizar la situación y aportar soluciones.

Al respecto, Buryaile admitió que “desgraciadamente ya tenemos experiencia en estos casos, por lo que pondremos en marcha la prórroga de los impuestos nacionales, los vencimientos bancarios, créditos del Banco Nación y otras medidas que iremos analizando .

Temas relacionados
Más noticias de Infraestrutura

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés