Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Vidal anunció exámenes toxicológicos para la Policía Bonaerense

La gobernadora aclaró que se trata de personal al que "se lo va a ayudar en su recuperación". Adelantó también que más policías van a tener que presentar su declaración jurada "para explicar como viven".

Vidal anunció exámenes toxicológicos para la Policía Bonaerense

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy que ordenó que se realicen exámenes toxicológicos a todos los miembros de las fuerzas de seguridad "desde el ministro para abajo", incluidos los miembros de la Policía Bonarense.

"Todos los miembros de la Policía y funcionarios de Seguridad, desde el ministro hacia abajo se harán test toxicológicos. Un policía no esta exento del consumo. El que consume no puede portar un arma, no puede conducir el patrullero, no puede investigar a narcotraficantes", analizó.

En conferencia de prensa, adelantó además que se ampliará la obligación para que más policías presenten su declaración jurada y "le expliquen así a la gente como viven".

Y remarcó: "Tenemos la tranquilidad que no somos parte de la mafia y por eso la podemos combatir".

“La pelea que empezamos en diciembre contra las mafias no se terminó. Esto no es una purga, que nadie entienda mal, es una pelea contra un sistema mafioso. Esto no se combate con discursos sino con acciones coherentes en el tiempo”, planteó.

Respecto a las declaraciones juradas, precisó que se ampliará el pedido de las mismas que ahora alcanzará también a oficiales inspectores, oficiales principales y todos aquellos que trabajaen en investigaciones o temas relacionados con narcotráfico. 

“Hay que garantizar a los vecinos para que vivan en paz que tienen una fuerza policial que los protege, que no está condicionada en su accionar ni en sus decisiones porque consume drogas”, remarcó.

 

 

Nota en producción