Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri en Rosario: "No creo en el sacrificio, creo en el esfuerzo"

Fue ante unos 5000 chicos que juraron hoy la insignia Patria frente al monumento de la Bandera. El Presidente lo señaló en su discurso al "disentir" con las palabras de la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Macri en Rosario:

El presidente, Mauricio Macri, encabezó en Rosario el acto principal por el Día de la Bandera, en el que miles de niños juraron la enseña Patria, en el que dijo "disentir" con la intendente de Rosario, Monica Fein, al asegurar "yo no creo en el sacrificio, creo en el esfuerzo".

Unos 5000 chicos de escuelas de todo el país prometieron lealtad a la insignia frente al monumento nacional de la Bandera.

 

"Quiero disentir con la intendenta. Yo no creo en el sacrificio, sí en el esfuerzo", subrayó.

Además, el jefe de Estado instó a “decir la verdad” como principal argumento para generar confianza, piedra fundamental que permitirá crear “el país con el que todos soñamos”.

Hace poco los argentinos decidimos un cambio, y ese cambio tiene cimientos claros, trabajar juntos para que el país crezca cada día más”, remarcó frente a los niños que participaron del acto.

Además, recordó que “no fue fácil” el punto de partida de su gestión, pero destacó que, de a poco, se están empezando a ver los avances.

Destrabamos temas que en la economía impedían que se pudiera crecer; hemos comenzado a combatir la inflación, el mal que ataca siempre a los que menos tienen; hemos regresado al mundo; y hemos profundizado las políticas sociales para que todos nos puedan acompañar en este camino de crecimiento y progreso”, enumeró el Jefe de Estado.

 


“Nos falta mucho pero estamos en el camino correcto. Estas transformaciones podremos capitalizarlas con nuestra experiencia. Pero son pequeños pasos cada día”, sostuvo.


Macri añadió que “la Patria la hacemos entre todos, es la suma del esfuerzo de todos”.

Los invito a comprometernos con la cultura del trabajo, del esfuerzo, del diálogo y de la buena convivencia. Tenemos que inspirarnos en la fuerza de aquellos que estuvieron hace 200 años. Los argentinos hicimos mucho en estos años, pero tenemos que aspirar a hacer muchísimo más en el próximo Bicentenario”, añadió.

“Hoy estamos acá, en la cuna de la bandera, para rendirle una vez más homenaje a Manuel Belgrano, creador del principal emblema patrio. Ver la emoción, la alegría, y lo conmovido que están estos chicos nos llena a todos de la misma emoción”, sostuvo.

Por último, Macri recordó que “es un día especial, porque estamos a pocos días de los 200 años de nuestra independencia”.

“Hace 200 años se juntaban cientos de argentinos creyendo que con la libertad construirían una mejor sociedad. Por eso nos preparamos para festejar con alegría, para que el 8 de julio, en cada rincón de la Argentina, aún con sus diferencias culturales, arranquemos con alegría el camino de los próximos 200 años”, completó.

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo hoy, al iniciarse la celebración del Día de la Bandera, que "Rosario abre generosamente sus brazos para recibir a todos, piensen como piensen, vengan de donde vengan", y llamó a unirse "bajo los colores de la celeste y blanca".

Tras el izamiento de la insignia patria en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, el mandatario santafesino dijo que quiere que "este sea un día de fiesta" y "para todos los argentinos".