Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

EN VIVO: Macri encabeza en Tucumán los actos por el Bicentenario de la Independencia

El Presidente comenzó la jornada con un desayuno con gobernadores del que también participó la vicepresidenta en la Casa de Gobierno de Tucumán. Luego se trasladó a la Catedral para participar del Tedeum. Más tarde, firmará una nueva proclama de la Independencia y pronunciará un discurso. En la vigilia del Bicentenario Macri pidió “no escuchar a los que se enfermaron de poder”

EN VIVO: Macri encabeza en Tucumán los actos por el Bicentenario de la Independencia

El Presidente Mauricio Macri encabeza los festejos por el Bicentenario de la  Declaración de la Independencia en Tucumán junto a la mayoría de los gobernadores y a representantes extranjeros.

Con la banda y el bastpon presidencial, el mandatario recibió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán a los mandatarios provinciales que viajaron a esa provincia para  participar de los actos oficiales.

Acompañado por el gobernador local, Juan Manzur, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el jefe de Estado también  saludó a los presidentes de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti;  de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y al titular provisional  del Senado, Federico Pinedo.

Más tarde el líder del PRO se trasladó hasta la Plaza Independencia para izar el pabellón nacional junto a los gobernadores. Macri y los mandatarios provinciales se dirigieron luego a la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación donde el arzobispo de Tucumán monseñor Alfredo Zecca encabezará el Solemne Te Deum.

v

 

La jornada continuará con la Ceremonia de la Jura de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, donde el Presidente y los gobernadores firmarán allí una nueva proclama de la Independencia nacional, en la misma sala donde hace 200 años los representantes de algunas de las Provincias Unidas del Sur se congregaron.

Después de ese tradicional acto, que los presidentes realizan todos los años en la capital tucumana, Macri pronunciará un discurso en la puerta de la Casa Histórica, que según anticiparon a NA voceros de la Casa Rosada “será de entre 20 y 25 minutos”.

Después el mandatario nacional compartirá un almuerzo con los invitados y se trasladará con ellos a la esquina de la avenida  Mate de Luna y la calle Frías Silva para presenciar un desfile,  tras lo cual se realizará la apertura del festival del  Bicentenario.