Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En Santa Cruz siguen los paros y volvieron a cercar la Casa de Gobierno de Alicia K

En Santa Cruz siguen los paros y volvieron a cercar la Casa de Gobierno de Alicia K

Trabajadores estatales, de la educación, la justicia y de la salud de Santa Cruz iniciaron ayer una nueva semana de paros en reclamo del pago de salarios y la reapertura de paritarias, medidas de fuerza que mantienen cerradas las aulas hace dos meses, desde el comienzo de ciclo escolar, y los tribunales desde hace más de 40 días. Además, madres de alumnos sin clases manifestaban anoche frente a la casa de Gobierno y mantenían otra vez cercada a la gobernadora Alicia Kirchner.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) determinó para esta semana un nuevo paro por 120 horas y medidas de repudio hacia el gobierno provincial y el nacional "por la falta de resolución ante la profunda crisis política, económica y social en la cual está inmersa Santa Cruz".

El gremio docente mayoritario decidió solicitar una sesión extraordinaria de la Legislatura provincial, para exigir una pronta solución al conflicto docente y para que se retome el proyecto de acceso a la información pública.

En tanto, los trabajadores judiciales continúan con un paro total por salarios adeudados desde marzo y con un acampe que ya lleva 40 días por la vigencia del sistema salarial.

Los jubilados, que aun no percibieron el haber de abril, permanecen con una carpa frente al organismo previsional provincial y la Asociación Trabaja dores del Estado (ATE) inició un paro de 72 horas.