Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En San Luis, los precios subieron 4,2%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de San Luis, uno de los dos datos que el Gobierno de Mauricio Macri postuló como provisionales en tanto reorganiza el ente oficial de estadísticas, arrojó que la inflación en enero pasado fue del 4,2%.
Según los datos difundidos hoy por la Dirección Provincial de Estadística y Censos de San Luis, la variación interanual de precios fue del 35,1 %.
Ante la falta de datos de inflación oficiales para el conjunto nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) señaló que las referencias más certeras para los próximos meses son los IPC de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de San Luis.
Los datos del IPC porteño arrojaron una inflación del 4,1 % en enero pasado respecto de diciembre último. Según el ministro de Economía y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, el Gobierno aspira a cerrar 2016 con una inflación "de entre el 20% y el 25 por ciento".

Estatales

Por otro lado, el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, otorgó ayer un aumento salarial del 40% para los empleados públicos provinciales, entre quienes están encuadrados los docentes. El incremento se percibirá en tres tramos: un 25% a partir del 1º de marzo, un 10% desde julio y un 5% en octubre. De esa manera, los docentes que no reciben incentivo ni asignación familiar y perciben un mínimo de 7025,80 pesos, con la nueva escala cobrarán en marzo $ 8781,86, en julio $ 9484,41 y, en octubre, $ 9835,68.
En el caso de la administración central y descentralizada, sin asignaciones familiares, el aumento significará un salario de $ 8781,86 en marzo; $ 9484,41 en julio y $ 9835,68 en octubre.