LOS FUNCIONARIOS CELEBRARON LA VICTORIA ANTE NIGERIA EN LAS REDES SOCIALES

En Olivos, Macri festejó el triunfo de la Selección en el Mundial

Hubo cambio de cábala, después de la derrota ante Croacia: pasado el mediodía, el presidente Mauricio Macri dejó la Casa Rosada, luego de encabezar una nueva reunión de gabinete, para ir a ver, esta vez, el partido contra Nigeria en la Quinta de Olivos junto a su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia. "¡Gracias muchachos! Te quiero mucho (Marcos) Rojo querido!!", tuiteó el mandatario, felicitando al autor del gol que le dio la selección argentina su pase a octavos en el Mundial.

 

Con el piedra libre en una tribuna a Gustavo Arribas, el jefe de los espías de la AFI, en el Gobierno salieron a desmentir la supuesta prohibición presidencial para que ningún funcionario viaje a Rusia. Incluso, más ahora con la dramática clasificación del equipo de Lionel Messi, fuentes oficiales ya admiten que el mismo mandatario podría llegar a volar a la tierra de Vladimir Putin en caso de que Argentina llegue a la semifinal.

Macri no fue el único funcionario que se desahogó públicamente. "Gracias por dejarlo todo en la cancha, lo jugaron con el corazón. Vamos Argentina!!!", escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue uno de los que vio en su despacho el partido en Balcarce 50. Resta ver si el sábado repetirán escenario para el match contra la selección francesa.

"¡Vamos, Argentina! Dentro de la cancha ganamos con el corazón y la garra. Y fuera de la cancha, con alegría y sin violencia. #TribunaSegura", celebró, por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con un hashtag institucional. Su par bonaerense, Cristian Ritondo, fue más emocional: "¡Gracias jugadores por esta alegría! Todos juntos por un mismo sueño", tuiteó, adjuntando una foto de los jugadores festejando el gol.

Más eufórico estuvo Guillermo Dietrich, el titular de Transporte: "Vamos Argentina Carajo, acá hay lágrimas de emoción". Medio filosófico fue el análisis del ministro de Cultura, Pablo Avelluto: "Volver a vivir y a creer. Argentina sigue en Rusia ¡¡Gracias Messi, gracias Rojo!!"

Tags relacionados

Más de Economía y Política