En Londres, Larreta busca inspiración para sus JJOO

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó el domingo a Londres para profundizar los vínculos con esta ciudad de cara a la celebración en Buenos Aires de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

Según informó el Gobierno porteño, Rodríguez Larreta se reunirá con Sadiq Khan, alcalde de Londres, para debatir estrategias que aseguren que las obras de los Juegos Olímpicos queden integradas al tejido urbano de la ciudad.

Tras los juegos de 2012, la villa olímpica londinense fue reconvertida para transformar un barrio postergado de la ciudad (Stratford), que hasta entonces tenía uno de los índices de criminalidad más altos del Reino Unido.

Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud el año próximo y está construyendo la Villa Olímpica en Villa Lugano, previendo la transformación de esos inmuebles, a posterior, en viviendas sociales.

Larreta discutirá con Kahn estrategias de colaboración conjunta en temas de ordenamiento del tránsito, mecanismos de financiación públicoprivados, e iniciativas para fortalecer la integración y la diversidad.

El Jefe de Gobierno también invitará formalmente a Londres a ser parte del Urban20, un espacio de diálogo en el marco del G20, y disertará en el London School of Economics acerca de "la integración social del Barrio 31" y las oportunidades que ofrece la ciudad para el desarrollo de industrias creativas. Luego verá a jóvenes argentinos que se forman en esta casa de altos estudios.

Más de Economía y Política