Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En La Plata se viene un impuestazo y no se salvarán ni los cajeros automáticos

Los bancos deberán pagar hasta 2.500 pesos por cada uno de los expendores de dinero que estén sobre la vía pública si prospera un proyecto  enviado por el Gobierno comunal al Concejo Deliberante, que tiene otros cambios tributarios y nuevos gravámenes.

En La Plata se viene un impuestazo y no se salvarán ni los cajeros automáticos

Los bancos ubicados en el municipio  de La Plata deberán pagar un impuesto de alrededor de 2.500 pesos  por cada cajero ubicado en la vía pública, si prospera un proyecto  enviado por el Gobierno comunal al Concejo Deliberante.
   
La particular iniciativa forma parte de un proyecto de  modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva que impulsa el  intendente Julio Garro y que este jueves empezará a ser debatida  en la Comisión de Hacienda del Consejo. 
   
El proyecto forma parte de la cuestionada modificación a la  Tasa por Servicios Urbanos Municipales, un nuevo cánon por el uso  del espacio público pero en este caso para los Bancos.
   
Para justificar su aplicación, el Gobierno asegura que las  filas de personas que van al cajero en lugares públicos obstruyen  el paso de la gente. 
   
El objetivo del oficialismo es recaudar unos 30 mil pesos al  año por cada cajero instalado en la vía pública. 
   
Por otra parte, el paquete de medidas oficialistas promueve un  incremento promedio de las tasas de servicios del 30 por ciento,  aunque en los casos de propiedades de mayor valuación fiscal ese  porcentaje alcanza el 50 por ciento.
   
Además, abarca la denominada ‘tasa de Asfalto‘, que deberán  afrontar todos los contribuyentes platenses que compren autos  nuevos o usados. 
   
En este caso, el gravamen será de un 0,5% del total  de la operación y quedará retenida por los Registros Automotores  donde se inscriba la transacción.
   
También se elevará la alícuota que se paga en los espectáculos  públicos en el Estadio único de La Plata, que pasará de 1% a 1,5%. 
   
Los dueños de motos deberán pagar por valuación fiscal y no por  cilindrada como se efectúa en la actualidad y en lugar de abonar  tres, se saldrán cuatro cuotas.

FUENTE: Agencias La Plata