En Jujuy, Peña aseguró que "es falsa" la división con pueblos originarios

Desde Jujuy, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “es falsa la división entre pueblos originarios y el resto y entendió que “se puede vincular lo ancestral, la identidad, con la construcción de futuro .

A la vez, el funcionario remarcó que “se derriba el mito de las provincias inviables , así como “el verso ideológico de que integrarse al mundo nos aleja del bienestar .

Peña habló esta mañana en un acto junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por el inicio de la construcción en esa provincia de la planta solar más grande de la región, en la localidad de Cauchari.

Allí se invertirán unos u$s 390 millones y se generarán 300 MW. En ese sentido, Peña agradeció la participación del embajador de China, Yang Wanming, ya que ese país invertirá en la obra, que implicará la instalación de 1.300.000 paneles solares.

“Estamos aún muy atrasados en energías renovables en nuestro país , reconoció Peña.

Por otro lado, habló sobre la situación de los pueblos orignarios, tema que tiene punto de contacto con la disputa abierta por los mapuches en el sur y –en el medio- el caso Maldonado. Aunque no lo mencionó, Peña sostuvo que “es falsa la división entre pueblos originarios y el resto .

Temas relacionados
Más noticias de jujuy

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés