En España, Michetti se reúne con el rey Felipe antes de su visita a la Argentina

La vicepresidenta se encuentra en visita protocolar en ese país. Mañana mantendrá un encuentro con el monarca, quien a fines de marzo inaugurará junto a Macri el Congreso Internacional de la Lengua en Córdoba.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se reunió hoy con el presidente del Senado español, Pío García-Escudero Márquez, en el marco de "una visita protocolar" que realiza por ese país, informaron voceros oficiales.

Las fuentes indicaron a Télam que para mañana está previsto que la vicepresidenta mantenga un encuentro con el rey Felipe, entre otras actividades.

La reunión con el monarca será en la antesala de la visita de este a la Argentina a fines de marzo, a donde viajará especialmente a Córdoba para inaugurar junto a Mauricio Macri el Congreso Internacional de la Lengua que se desarrollará entre el 27 y 30 de marzo en esa ciudad.

En la recorrida por el Senado, Michetti estuvo acompañada por el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y por la directora de Gabinete de la Presidencia del Senado español, Cayetana Hernández de la Riva.

Además, la funcionaria se reunió con Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana del Segib, organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad de Iberoamérica, según confió más tarde en la red social Twitter.

Los reyes de España junto a Mauricio Macri y Juliana Awada durante la visita de éstos a ese país en 2017.

En las próximas horas, Michetti se reunirá con integrantes de la Fundación ONCE.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) es una corporación de derecho público de carácter social sin ánimo de lucro que tiene el propósito fundamental de que busca mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad en toda España.

Temas relacionados
Más noticias de España

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés