U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

En Davos, Macri habló con el presidente de la FIFA sobre el Mundial que Argentina quiere hacer con Uruguay y Paraguay

En Davos, Macri habló con el presidente de la FIFA sobre el Mundial que Argentina quiere hacer con Uruguay y Paraguay

En el contexto del Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Mauricio Macri se reunió con el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, con quien dialogó sobre la próxima Copa del Mundo de Rusia y las expectativas que mantiene la Argentina de organizar el Mundial de 2030 junto a Uruguay y Paraguay.

En la Casa Argentina de Davos, en Suiza, Macri e Infantino volvieron a encontrarse, ya que el suizo había visitado la Casa Rosada en octubre pasado.

El titular de la FIFA fue recibido en el living de la planta superior del café alpino convertido en el búnker del presidente en su paso por Davos, e intercalado entre las sucesivas reuniones bilaterales que mantiene el Presidente con empresarios.

Ambos dirigentes conversaron sobre el crack argentino Lionel Messi y el Mundial de Rusia 2018, que comenzará en junio próximo, certamen en el que la Selección Argentina integra el Grupo D junto a sus pares de Islandia, Croacia y Nigeria.

Asimismo, también dialogaron sobre la intención del Gobierno de ser sede de la edición 2030 del máximo torneo futbolístico de manera conjunta con Uruguay y Paraguay.

Al término del encuentro, Infantino le regaló al líder del PRO una pelota oficial, una corbata y gemelos alusivos al Mundial de Rusia.

Además del encuentro con Macri, el suizo mantuvo audiencias con el presidente de Uganda, Paul Kagame, que también lidera la Unión Africana; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

¿Qué dijo Infantino sobre Macri?

Tras las reuniones, el helvético remarcó que Macri, Kagame y Trudeau “conocen la importancia social y económica del fútbol para el desarrollo de sus países y regiones”.

“Le dije que lo esperamos en Rusia”, añadió el sucesor de Joseph Blatter. “No me pudo garantizar que Argentina llegará a la final”, agregó, sonriendo, antes de partir.

Infantino visitó Buenos Aires a principios de octubre del año pasado, ocasión en la que también se reunió con Macri con el tema de la candidatura mundialista sobre la mesa.

Durante su estadía en el país, el líder de la FIFA también mantuvo un encuentro con los jefes de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), a quienes pidió ser un “ejemplo” para el fútbol mundial, tras las crisis y los escándalos que llegaron a la Justicia y a los medios en los últimos tiempos.