En Colombia, Macri postulará a Buenos Aires como sede del Foro Económico Mundial

Mauricio Macri pisa el acelerador para la integración a la Alianza del Pacífico con una primera visita oficial a Colombia, donde se reunirá hoy con su par Juan Manuel Santos. El jefe de Estado luego buscará inversiones en el marco del Foro Económico Mundial versión Latinoamericana, en Medellín, y postulará a Buenos Aires como la próxima sede del encuentro top de empresarios.
El Presidente llegaba anoche a Colombia después de visitar Salta, donde junto al gobernador peronista Juan Manuel Urtubey, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, inauguró el programa "Mi país digital", un proyecto destinado a brindar wi-fi público y gratuito a más de mil municipios.
Luego, Macri embarcó rumbo a Bogotá, donde esta mañana tendrá una audiencia con su par Santos. Allí ambos firmaran convenios en agroindustria, deporte y sobre la construcción de hidrovías. Uno de los puntos que ambos mandatarios van a analizar es la situación de Venezuela, a 8 días de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) discuta si se aplica la carta democrática al gobierno de Nicolás Maduro. Por otra parte, también Macri ratificará el compromiso de Argentina en los aportes que puede hacer el Gobierno durante el proceso de paz con las FARC.
Pero también el Presidente reiterará el acercamiento de su gobierno a la Alianza del Pacífico que integran Colombia, Chile, México y Perú. El mandatario pondrá el tema en agenda a una semana de que el ente multilateral aceptara a Argentina como observador, para la próxima reunión del 30 de junio.
Tras ese encuentro, Macri visitará al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a quien conoce desde que era jefe de Gobierno porteño. Durante su mandato en la Ciudad, el Presidente visitó a Peñalosa junto con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la ciudad colombiana inspiró al PRO para adaptar el Metrobus a Buenos Aires.
Finalmente el Presidente viajará a Medellín, donde se realizará el Foro Económico Mundial, versión regional. Allí hablará ante los empresarios, en busca de atraer nuevas inversiones. El mandatario suele resaltar que las compañías extranjeras ven con buenos ojos a su gobierno y en esa línea buscará que esos guiños se traduzcan en decisiones concretas. Incluso, planteará a los organizadores del encuentro que el próximo "Davositos" se realice en Buenos Aires, en 2017.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés