Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En Chaco estiman que el precio de la luz puede aumentar 67%

La tarifa de energía eléctrica aumentaría 67% en Chaco durante este año, en dos partes, una en febrero y la otra en agosto, sostuvo el presidente de la distribuidora chaqueña de electricidad, Secheep, José Tayara.
El funcionario señaló que esa era la cifra conversada con el gobierno nacional luego de las audiencias públicas llevadas adelante el año pasado.

"Aún no hay precisiones sobre cuál será el porcentaje real de aumento de la energía. No tenemos un dato exacto, en un principio se dijo que podría ser del 67% anual en dos partes", indicó el funcionario en diálogo con Diario Norte.

Tayara subrayó que si bien en el gobierno nacional anticiparon que el ajuste podría ser de unos 130 pesos promedio, para el Chaco no hay ni siquiera un estimativo de cuál podría ser el nuevo precio de la electricidad.
Si bien las empresas llegaron a pedir alzas de hasta el 80% en la audiencia pública, se espera que el incremento vigente desde mañana se ubique en un promedio del 30%, con grandes diferencias entre categorías