En Bariloche, Macri presentó una plataforma de gestión agropecuaria del Estado y Los Grobo

Encabezó el lanzamiento de la iniciativa que unió al sector público y privado, que busca facilitar y aumentar la producción del campo argentino.

El presidente Mauricio Macri participó hoy en Bariloche de la presentación de Frontec, una plataforma de gestión online para el sector agropecuario, que permite, entre otras cosas, hacer un seguimiento en tiempo real a través de imágenes satelitales de los cultivos del país. 

La plataforma fue desarrollada de manera conjunta por la empresa pública INVAP y Los Grobo, la compañía agroindustrial más grande de la Argentina. 

"El sistema está destinado a productores agropecuarios, proveedores de insumos y semillas, empresas de servicios y diversos grupos de la cadena de valor agrícola, como también puede dar soporte a los gobiernos para analizar y monitorear sus territorios", informó Presidencia en un comunicado.

Los usuarios que utilicen el sistema podrán acceder a toda la información a través de PC, notebook, celular u otro dispositivo móvil. El costo, según pudo saber CRONISTA.COM, será de u$s 10 mensuales por héctarea.

"La primera potencia que tenemos en nuestro país es nuestra capacidad de producir alimentos y esto nos abre la oportunidad de multiplicar varias veces lo que estamos haciendo" que podrán ser "exportados" por el país, aseguró Macri en el discurso de presentación.

En la prensentación estuvieron presentes los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el titular del INVAP, Horacio Osuna, y el vicepresidente de Frontec, Gustavo Grobocopatel.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés