En Aerolíneas no descartan “denunciar penalmente a los gremios

El presidente de la compañía, Mario Dell’Acqua, no descartó hoy accionar legalmente contra los cinco sindicatos aeronáuticos que paralizaban vuelos en todo el país.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, cuestionó hoy la medida de fuerza que llevan adelante los cinco sindicatos aeronáuticos y no descartó ir a la Justicia para frenara los paros.

Además, insistió con que la medida ‘no es sólo gremial‘, tras haber vinculado a los sindicatos cuando anunciaron el paro con el kirchnerismo y anticipó que se descontará del salario el día no trabajado a los empleados en huelga.

“Todavía no hemos tenido ningún incidente que amerite una denuncia penal pero, si hubiera, yo mismo voy a hacer la denuncia", advirtió Dell’Acqua en diálogo con radio Mitre

El ejecutivo sostuvo, además, que los sindicatos actuaron con “saña al adelantar el paro cancelando vuelos del día lunes.

"Los sindicatos actuaron con 'saña' al adelantar el paro cancelando vuelos del día lunes", dijo Dell'Acqua

“Una vez más, estos gremios acostumbrados al apriete, a la extorsión nos dicen que van a parar a partir de la medianoche y empiezan a las 6 de la tarde, y anularon todos los vuelos internacionales en un mandato de APLA. Esto no pasa desde 1986 , se quejó.

En esa línea, afirmó: “El adelantamiento me hace pensar que no es por dos o tres puntos más de salario que están peleando .

Y concluyó: “Hacen un daño a las dos empresas, a los pasajeros y a los propios empleados, que hoy no van a cobrar su día de trabajo .

Los aeronáuticos iniciaron este martes un paro que continuará a lo largo de toda la jornada con una afectación de 334 operaciones y 40 mil pasajeros, según estimaron desde la compañía. A la cifra se suman otros 45 vuelos cancelados desde ayer a la tarde producto del adelantamiento de la medida, ya que los gremios no querían que ningún avión se encontrara en el aire en el arranque de la huelga así que se cancelaron los que debían arribar después de las 0.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día