Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

En 2018 volverán los feriados puente: el Gobierno podrá habilitar hasta tres

Hoy Diputados aprobó casi por unanimidad facultar al Poder Ejecutivo para reestablecerlos con ese límite. Se descuenta que el Senado lo convertirá en ley y hay acuerdo con el Ministerio de Turismo y el Consejo Federal de Turismo.

La Cámara de Diputados aprobó en forma casi unánime y envió al Senado un proyecto de ley por el cual le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres “feriados puente” anuales, herramienta que había sido eliminada a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia.

A instancias del diputado y ex gobernador misionero, Maurice Closs, la Cámara aprobó por 152 a 1 el proyecto que establece la posibilidad de recuperar el sistema de feriados que funcionó hasta 2016.

En el articulado se estableció que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los 
viernes cuando hayan feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

Durante el breve debate del proyecto, Closs señaló que “esta ley busca volver a un sistema flexible que permita recuperar la posibilidad de tener más feriados y que fomente la posibilidad de tener más turismo interno‘.

Explicó que el Poder Ejecutivo tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente, hasta 50 días antes del año en curso, es decir durante el mes de noviembre.

“Los meses de mayo y junio son los más difíciles para el turismo, y, justamente, los feriados de esos meses son inamovibles, por lo que en el sector turístico son críticos porque se despide gente y se cierran fuentes de trabajo‘, agregó.

El diputado dijo también que ‘el proyecto fue consensuado con autoridades del Ministerio de Turismo y con el Consejo Federal de Turismo‘.

Por el Frente para la Victoria, la marplatense Fernanda Raverta, anticipó el acompañamiento al proyecto, aunque pidió que en lugar de facultar al Poder Ejecutivo a poder tomar la medida, ‘se lo obligue‘.

El massista Marco Lavagna celebró la aprobación del nuevo texto y lamentó ‘que se genere un tironeo de un lado y del otro‘, en relación a las críticas del kirchnerismo a las políticas del gobierno en materia turística.

Por el oficialismo, Fernando Sánchez (Coalición Cívica) remarcó que ‘en el primer semestre hubo récords de turistas nacionales en todos los centros del país‘ y que ‘lo que hay que ver es como seguir potenciando una política que hará bien a todos los argentinos‘.

En respuesta al kirchnerismo, agregó: ‘No solo que el Poder Ejecutivo envió un proyecto apara abocarse a ordenar la política de feriados, sino que también es importante coordinarlas con las de otros lugares del país donde no hay turismo y las actividades educacionales‘

En enero pasado, el presidente Mauricio Macri había eliminado a través de un decreto de necesidad y urgencia los ‘feriados puente‘ que se habían creado para incentivar al sector turístico, al argumentar que generaban ‘dificultades‘ para el cumplimiento del ciclo lectivo y afectaban ‘la competitividad productiva‘.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Augusto Gentile
Augusto Gentile 01/11/2017 09:35:43

Me parece barbaro, el turismo conecta muchas fuentes de trabajo con la posibilidad de mucha gente de disfrutar de un lindo descanso. Recomiendo poema viajando: http://poesiaaventurera.blogspot.com.ar/2014/10/poema-3-viajando.html

Silvina Márquez
Silvina Márquez 14/09/2017 06:16:38

No recuerdo cuántos feriados puentes había tiempo atrás, pero creo que tres es un buen número para el desarrollo del turismo. https://www.avantrip.com/

Carlos Batistoni
Carlos Batistoni 14/09/2017 12:47:09

Mauri y su gabinete se comieron los mocos con este tema tambien