Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

En 15 días se discuten los pliegos para la Corte

Finalmente, las postulaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema de Justicia serán debatidas en el recinto del Senado. Será, según el cronograma que fijó el oficialismo, el miércoles 15 de junio, cuando Cambiemos necesitará conseguir los dos tercios de los votos para aprobar a los dos candidatos propuestos por el presidente Mauricio Macri para el Tribunal Supremo.
El pedido de sesión especial para ese día lleva las firma de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, a pedido de los senadores macristas Federico Pinedo, Laura Rodríguez Machado y Oscar Castillo, entre otros. El 15 se cumplirán exactamente tres meses del dictamen favorable a los pliegos en la Comisión de Acuerdos, adonde Cambiemos consiguió la colaboración de los senadores del PJ-Frente para la Victoria Walter Barrionuevo y Omar Perotti para alcanzar el número necesario de firmas y poder avanzar.
Ahora, se descuenta que el bloque mayoritario, que conduce Miguel Pichetto, votará dividido, ya que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recomendó personalmente a parte de esa bancada rechazar los pliegos. La principal impugnación que les hace parte del peronismo a Rosatti y Rosenkrantz es no haber rechazado en su momento la designación vía decreto presidencial, que la Casa Rosada intentó en diciembre y que luego congeló.