Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

En 10 meses, las subas de sueldos de los jueces duplicaron a la inflación

En 10 meses, las subas de sueldos de los jueces duplicaron a la inflación

Luego de recibir el aval de la Jefatura de Gabinete, la Corte Suprema de Justicia hizo efectivo ayer el aumento salarial del 10% para todo el Poder Judicial, retroactivo al 1 de marzo. Se trata de un incremento "remunerativo y bonificable", que abarca a todas las categorías del escalafón, incluidos los jueces. Así, desde junio del año pasado, el sector cerró aumentos por un 37%, más del doble de lo que creció la inflación del Indec en ese período.

En la última semana de marzo, el máximo tribunal había reclamado a la Jefatura de Gabinete la modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el aumento salarial. Tras recibir la aprobación, el tribunal oficializó la suba mediante una acordada firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Fue el tercer aumento que reciben los empleados judiciales desde el 1º de junio, cuando acordaron una suba de 15%. A finales de octubre, el incremento volvió a ser superior al que se hizo ayer, en ese caso, del 12%. Desde entonces, no había habido aumentos hasta el 10% firmado en el acuerdo.

La suba prevé cubrir la inflación del primer semestre del año, y se espera para julio un nuevo reclamo formal para aumentar las partidas, que se ubique en una línea intermedia entre la inflación anual prevista por el Banco Central, del 17%, y la que prevén desde el sector privado, de entre el 21% y 23%. En la Justicia creen que el aumento anual debería ser cercano a esa última cifra, sobre todo luego de que ayer el Indec oficializara un 2,4% de inflación en marzo y totalizara un 6,2% en el primer trimestre,

No obstante, el aumento de los salarios judiciales desde junio del año pasado duplicó la inflación en ese período. Mientras el aumento de precios en diez meses fue del 17,4%, los sueldos crecieron un 37%, sostenidos principalmente por los 27 puntos que aumentaron en el segundo semestre de 2016, cuando la inflación oficial se desaceleró notablemente hasta el 8,5%.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Mariano Saenz
Mariano Saenz 12/04/2017 12:40:33

Aumentar el sueldo es un privilegio??. En tal caso será una equiparación, pero nunca un aumento. Seamos serios y generosos.

Mariano Saenz
Mariano Saenz 12/04/2017 12:39:17

Está muy bien, ellos defienden a su institución. Los otros deberían hacer lo mismo.

Raul Nieto
Raul Nieto 12/04/2017 11:30:55

Es un privilegio inaceptable en una sociedad con el 30% de pobres Y sin olvidar que no tributan ganancias y son el sector con mas alto ingreso promedio del pais incluso separando magistrados y empleados