Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En 10 días concluye plazo para adquirir el bono a 3 años para blanquear sin costo

Quienes quieran adherir al régimen de Sinceramiento Fiscal sin pagar el “impuesto especial” tendrán tiempo para adherir al BONAR 0% 2019 hasta el viernes 30 de septiembre.

En 10 días concluye plazo para adquirir el bono a 3 años para blanquear sin costo

A más de un mes de su lanzamiento, el blanqueo de capitales avanza a paso lento. Si bien hay muchas consultas, hasta el momento hubo pocas concreciones en parte por la falta de adhesión al régimen de las provincias y por el rigor excesivo de algunos bancos.

Mientras tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) ya dio el aviso a través de su sitio web que el 30 de septiembre vence el plazo para adquirir el bono en dólares a 3 años para blanquear sin abonar el “impuesto especial”, el cual va del 5% al 10% según qué montos se blanqueen antes del 31 de diciembre y del 15% desde esa fecha hasta el 31 de marzo de 2017.

Según advierte el ente recaudador, en apenas diez días vence la posibilidad de suscribir al BONAR 0% 2019, el bono emitido a 3 años con fecha de vencimiento el 5 de agosto de 2019.

Este instrumento será intransferible y no negociable hasta su vencimiento, con un cupón de interés de cero 0%. Esto significa que quienes adhieran a él podrán evitar la multa del blanqueo, pero no podrán venderlo por tres años ni recibir una renta por su tenencia.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas estableció un tope de u$s 3.000 millones para este bono, pero que no tendrá efecto práctico, porque se prevé que si al 30 de septiembre ese valor es superado “se procederá a realizar la ampliación del monto de emisión hasta cubrir el total ofertado en dicha fecha”.

Cómo es el procedimiento de compra

Aquellos interesados en suscribir al BONAR 0% 2019 deberán ingresar a la web de la Afip con su CUIT y clave fiscal, seleccionar la opción de “Suscripción de Bonos Bajo el Régimen de Sinceramiento Fiscal” y completar algunos datos, como qué bono se va comprar, qué monto y en qué cuenta lo recibirá.

Una vez ingresados esos datos, se generará una carta en inglés que el comprador deberá descargar e imprimir para enviar a su custodio o bróker, quien realizará por su cuenta y orden una instrucción denominada recepción contra pago (RVP).

Si la liquidación es realizada en Argentina, el interesado deberá concurrir a la entidad financiera en la que tiene radicada su cuenta para que envíe la oferta en firme a través del Mercado Abierto Electrónico (SIOPEL) con los datos de la entidad y del comprador y el valor del bono.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Manuel Leiton
Manuel Leiton 20/09/2016 07:02:02

Lukas Peterssen y con los déficit comercial y fiscal que tenemos en los últimos 6 años que queres que hagan, un ajuste ?? Mejor que nos endeudemos hasta salir adelante!! Sino la pagan lo que menos tienen!!

Lukas Peterssen
Lukas Peterssen 20/09/2016 10:36:11

BLANQUEEN QUE EL PRÓXIMO GOBIERNO TIENE QUE PAGAR LA DEUDA QUE TOMA MACRI....OTRA VEZ NOS VAN A DESPLUMAR

Manuel Leiton
Manuel Leiton 20/09/2016 07:02:22

y con los déficit comercial y fiscal que tenemos en los últimos 6 años que queres que hagan, un ajuste ?? Mejor que nos endeudemos hasta salir adelante!! Sino la pagan lo que menos tienen!!