Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En 10 días comienza la devolución de IVA

por  D. O.

0
En 10 días comienza la devolución de IVA

La devolución de 15% de IVA a los sectores más vulnerables a través del uso de la tarjeta de débito comenzará a mediados de mes, confirmaron fuentes de la AFIP que la están reglamentando, y comentaron que impactará en la recaudación de julio, ya que en este primer mes se devolverá una suma fija de $ 300 con la primera compra con plástico que haga la persona.
Se apunta a llegar a 9.200.000 beneficiarios.
El costo fiscal de la medida será de $ 29.000 millones anuales. Pero esta cifra supone que todos los beneficiarios deberían realizar sus consumos exclusivamente con tarjeta de débito.
El beneficio alcanzará a los jubilados que cobren la mínima y los beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.
Durante julio, el Gobierno devolverá los $ 300 que fijó como límite la ley a todos los beneficiarios del régimen que hagan algunas compras con la tarjeta de débito para fomentar el uso del plástico. En agosto, los alcanzados por el beneficio recibirán el importe íntegro si hacen dos compras con la tarjeta.
El mes próximo el importe se dividirá en dos cuotas de
$ 150, que se depositará junto con dos compras con plástico, al siguiente cuatro cuotas de $ 75, y recién después cada compra tendrá su devolución del 15% de IVA con el techo mensual de $ 300. Con este tope, el beneficio comprende un consumo productos de la canasta básica de alimentos por hasta $ 2000.
El proyecto aprobado establece que el tope de $ 300 con el que entra en vigencia la normativa se modificará dos veces por año (enero y julio), en función de la variación de la canasta básica de alimentos que publique el Indec.