U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Empresas porteñas bajo fiscalización electrónica

Andrés Ballotta, titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), anunció que se creó una dependencia especial para la fiscalización denominada Inteligencia Fiscal y que desde julio próximo se pondrá en marcha la fiscalización electrónica, la que tomará como fundamento la gran cantidad de información generada "por el cruce de datos con otras bases", como la de AFIP, donde se confrontará lo declarado en IVA con lo declarado en Ingresos Brutos, por ejemplo.
También se promoverán acciones de fiscalización y verificación "presencial" y la "integración con otros organismos como AFIP, AGIP y ARBA", dijo Ballotta en el marco de los Almuerzos de Camaradería, ciclo organizado por la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. Horacio Della Rocca, presidente de AAEF, fue el anfitrión del encuentro que reunió a más de 100 especialistas tributarios.
Ballota puntualizó que se mantendrán los "operativos preanunciados", es decir, la visita de los inspectores a zonas de comercios, con un previo aviso de la visita.