Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Empresarios viajan a Europa para apoyar la "integración inteligente" del Gobierno

Empresarios de primera línea mantendrán en Davos y en Londres encuentros bilaterales con representantes de multinacionales. Interés en el clima de negocios del país.

Empresarios viajan a Europa para apoyar la

La presencia del presidente Mauricio Macri y varios ministros en el Foro Económico Mundial, que tendrá lugar del 23 al 26 de enero en la villa suiza de Davos, contará con la participación de importantes empresarios. Mostrarán en este foro de negocios global el decidido acompañamiento del sector privado a la política oficial de "integración inteligente al mundo", el multilateralismo y las oportunidades de inversión que ofrece el país.

 

El hecho de que este año la Argentina tenga a cargo la presidencia temporal del G20 abre un escenario propicio para el contacto directo del empresariado vernáculo con líderes de negocios globales presentes en Davos. En ese contexto, el Gobierno organizará la Casa Argentina, con el sponsoreo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), un espacio en el que habrá exposiciones y contactos bilaterales con líderes de compañías multinacionales interesados en conocer de primera mano la mirada del sector privado sobre la actualidad de la economía local. La CAC es la única entidad empresarial que estárá presente en Davos, y en la actualidad ejerce la presidencia de la Cámara de Comercio Internacional. Nueve empresas la acompañarán en Davos, entre ellas Banco Provincia, Banco Hipotecario, Aeropuertos Argentina 2000 y Danone. Además, confirmaron su participación Eduardo Elsztain (IRSA), Marcos Bulgheroni (PAE), Sebastián Bagó (Bagó) Enrique Pescarmona (IMPSA), Víctor Dosoretz (CAC) y probablemente también, Martín Migoya (Globant).

El objetivo del sector privado y del Gobierno es "mostrarnos todos juntos" en el Foro Económico Mundial de Davos, señaló Víctor Dosoretz, director de la CAC y presidente de la Cámara de Comercio Internacional. Y aclaró: "Nos parece importante que la imagen que la Argentina muestre hacia afuera y que el interés que los de afuera tengan por la Argentina se base en un mensaje serio, donde nos muestre trabajando juntos, más allá de los intereses de las distintas empresas".

Dosoretz consideró importante "transmitir esta decisión de la Argentina de integración inteligente al mundo", en el marco de la cual "debemos apoyar el fortalecimiento del multilateralismo y sostener la globalización". El empresario adelantó que ya se confirmaron reuniones bilaterales con líderes de importantes compañías multinacionales, aunque a pedido de ellas se excusó de revelar cuáles son.

Primer paso del B20

En este marco, también tendrán lugar la primera actividad del año de la presidencia argentina del Business 20 (B20), el capítulo empresarial desarrollado en paralelo al G20. El objetivo del B20 es debatir y presentar propuestas concretas del sector privado para ser incluidas en la agenda de los gobiernos que participarán en la cumbre final G20 a realizarse en nuestro país en noviembre próximo.

 

En paralelo al WEF tendrá luga

r un encuentro paralelo (side event) de la presidencia argentina del B20, la primera actividad del año en su nutrida agenda. "Vamos a mostrar lo que el empresariado está haciendo en materia de integración al mundo y además, estimular la necesidad de inversiones en infraestructura ,que Argentina necesita para generar empleo y desarrollo", señaló Daniel Funes de Rioja, chair del B20 y vicepresidente de la UIA, en diálogo con El Cronista.

Funes de Rioja señaló, además, que el 29 y 30 de enero participará junto a una delegación empresarial de una serie de encuentros en la London School od Economics, organizados por la embajada argentina en Londres, la Cámara de Comercio Internacional, la Cámara de Comercio Argentino-Británica y la Cámara de Comercio Británica Argentina, donde presentará ante empresas de ese país el B20 y las task force.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Ramon Santos Insua
Ramon Santos Insua 19/01/2018 11:47:35

Espero que la reunion sea para crear un clima de inversion del capital nacional (?) y extranjero en el campo productivo y no solamente para endeudarse mas `para cubrir deficits externo e interno.