Empresarios pedirán la continuidad de funcionarios en el próximo Gobierno

El Foro de Convergencia y ABA le presentarán a los candidatos un pedido por el fortalecimiento de las instituciones y, además, la estabilidad de funcionarios en cargos que consideran claves como UIF, Sigen y Banco Central.

En pocos días la Argentina elegirá Presidente y frente a la expectativa buena parte del sector empresario está terminando de preparar un documento en donde les pedirá a los candidatos el fortalecimiento de la institucionalidad y la estabilidad en ciertos cargos de la administración pública.

El documento que está desarrollando la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), IDEA y el Foro de Convergencia y se los presentará la semana que viene a los candidatos a presidentes.

"Creemos que hay que ciertas dependencias en donde hace falta que estén ocupados por personas capacitadas y que tengan continuidad", explicó Claudio Cesario, presidente de ABA.

En un almuerzo realizado con periodistas en el marco del 55° Coloquio de IDEA, los presidentes del HSBC, Gabriel Martino; del Citi, Julio Figueroa; Martín Sarich, de BBVA; y Enrique Cristofani, Santander; explicaron que los sectores de la administración pública en donde entienden serían "el Banco Central, la SIGEN, la UIF", entre otros.

Frente a la consulta respecto de la continuidad de Guido Sandleris al frente del BCRA en un posible cambio de Gobierno, todos los presidentes de los bancos se mostraron favorables a esa idea.

Este pedido de institucionalidad y políticas públicas nació luego de las elecciones PASO, en donde el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso con una amplia diferencia.

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio de IDEA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés