Empresarios insisten en cuestionar ley antidespidos

Aunque tiene media sanción en el Senado y todo indicaría que se convertirá en ley en el corto plazo hoy ingresará a Diputados, los empresarios insisten con el planteo de que la "ley antidespidos" afectará a las compañías, especialmente a las pequeñas y medianas empresas. En el comunicado emitido luego del encuentro de comité ejecutivo, la UIA ratificó ayer su rechazo al proyecto por considerar que "generará un efecto negativo" en el sector.

"Sobre la prohibición de los despidos y el encarecimiento de las indemnizaciones, se señaló el efecto negativo que tienen para el sector industrial, que genera empleo formal y de calidad", enfatizó en el comunicado, además de recalcar que hay que seguir trabajando para "elaborar soluciones y promover el trabajo". También destacó la necesidad de fortalecer a las pymes, que necesitan desarrollar toda su potencialidad productiva.

A su vez, el presidente de la cámara de pymes metalúrgicas, José Luis Ammaturo, enfatizó que la ley antidespidos no conduce a una mejora del empleo, y aseguró que en el sector no hay despidos masivos pese a la merma de la actividad. "Nos preocupa todo aumento de costo en la relación laboral", dijo en declaraciones radiales.

Temas relacionados
Más noticias de Ley Antidespidos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés