Empresarios estadounidenses se reunieron con Macri, pero ya le piden cita a Alberto Fernández

El encuentro, que se realizó en la residencia de Olivos, se dio en el marco de la ronda de conversaciones que la Cámara de Comercio de los EE.UU. en la Argentina (AmCham) tiene previsto llevar adelante con los principales candidatos presidenciales

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia de Olivos a los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, con quienes conversó sobre la crisis económica que enfrenta el país y el proceso electoral en marcha, informaron  a este diario fuentes de AmCham.

El encuentro se realizó a instancias de las compañías norteamericanas, en el marco de la ronda de conversaciones que AmCham tiene previsto llevar adelante con los principales candidatos presidenciales en las semanas venideras.

La primera de esas reuniones se concretó hoy con el jefe del Estado y aspirante a la reelección, pero los empresarios estadounidenses planean cursar invitaciones también al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y al de Consenso Federal, Roberto Lavagna, para intercambiar opiniones sobre la marcha del país, confirmaron desde AmCham a El Cronista.

Los directivos de las compañías norteamericanas están interesados en conocer de primera mano cuáles son los planes de gobierno que tienen en mente Lavagna y particularmente Alberto Fernández para la Argentina, en caso de llegar al poder. Y tienen claro que el resultado de las PASO, donde el candidato del FdT se impuso por más de 15 puntos al oficialista Juntos por el Cambio, de no haber sorpresas, tiene altas chances de repetirse en octubre.

"Aún no se terminaron de compaginar las agendas, pero están conversando con ambos candidatos (Fernández y Lavagna) para reunirse próximamente", señalaron desde la cámara empresaria.

La reunión de esta mañana con el presidente Macri se dio en la antesala del viaje que emprenderá a fines de la semana próxima el primer mandatario a los Estados Unidos, donde participará de la Asamblea General de la ONU en Washington.

En el encuentro, Macri estuvo acompañado por el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, y el asesor de Asuntos Estratégicos, Matías García Oliver.

Por la parte empresaria, de la reunión participaron el presidente de la entidad, Roberto Alexander, Facundo Gómez Minujín (vicepresidente 1°), Sergio Kaufman (vicepresidente 2°), Christoff Poppe (secretario), Pablo Orsei (tesorero) y Gabriel Sakata (prosecretario).

La AmCham nuclea a 620 empresas, que emplean directamente a 420.000 personas en sus más de 200 plantas distribuidas en todo el país.

Las empresas socias representan 42 rubros de la actividad económica y aportan el 19% del PBI, así como el 23% de las exportaciones del país.

El 44% de las empresas socias son de capitales americanos, 10% son representantes de empresas americanas y el 46% restante son argentinas o multinacionales con capitales de otros orígenes.

En la reunión en la residencia de Olivos estuvieron además Pablo Emilio Beramendi, Martín Genesio, Juan Diddi, Julio Figueroa, Gabriela Renaudo, Mariana Schoua y Diego Bekerman.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés