Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Empresarios, banqueros y profesionales esperan más confianza en el país y que vengan inversiones

Los empresarios y los contadores ven muchas posibilidades de que la plata del blanqueo se vuelque a la economía real.

Federico Tomasevich, presidente de Puente, consideró que "la noticia es muy positiva por el importantísimo monto que se blanqueó y porque trae varias externalidades positivas y un efecto de golpe de confianza en momentos en que la Argentina lo estaba necesitando interna e internacionalmente en materia económica".

Además, dijo Tomasevich, aumenta la base de contribuyentes y esto mejorará la recaudación futura.

El financista confió en que "gran parte de los activos van a tener vocación de invertirse en plazos fijos, bonos y acciones porque no pagan Ganancias ni Bienes Personales, salvo el caso de los bonos corporativos que pagan este último impuesto", y añadió que con "esta demanda potencial, habrá una emisión de bonos y de acciones muy grande. Será importante para el propio Gobierno que necesita financiarse en el mercado de capitales".

"Esto genera la opción de que esos contribuyentes, en la medida en que sientan seguridad jurídica y buenas oportunidades en la economía real, puedan ingresar los fondos al país", dijo Tomasevich, y puntualizó que "cualquier porcentaje es un meganúmero, aún un 5%, si empieza a ingresar a la Argentina para la economía real".

Adrián Kaufmann, presidente de la UIA, dijo que "desde el sector industrial siempre tuvimos confianza, pero esto sobrepasó las expectativas. Es clave que se puedan canalizar los fondos a mover la producción y la infraestructura. Además es importante porque puede llevar a que arranque un 2017 generando un shock de confianza que es muy necesario. Habrá que ver si todo ese dinero se puede canalizar a generar créditos para la inversión: producción, inversión, shock de confianza, esto es positivo por donde se lo quiera ver", concluyó.

Humberto Bertazza, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño, señaló que se excedieron largamente las expectativas, cuando aún falta procesar pagos y que ya se ven las consecuencias en la cotización del dólar, porque aunque muchos no van a traer los fondos, hay pymes que sí los están ingresando para invertirlos en sus empresas.

Guillermo Pérez, de GNP Argentina, recordó que los papeles de deuda en el mundo superan cuatro veces el PBI mundial, por lo que muchos inversores buscan hoy invertir en bienes raíces.