Empresarios aseguran que la nafta volvería a aumentar en septiembre

Así lo señaló el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos. Precisó que la de ayer fue la novena suba del año y eso "marca un récord".

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles Raúl Castellanos reconoció que podría haber otra suba en el precio de las naftas durante el mes de septiembre.

"Probablemente haya un aumento. Estamos ante una sucesión de subas, no habría que descartarlo. El combustible aumentó nueve veces en lo que va del año y estamos ante un nuevo récord", analizó.

En diálogo con Radio La Red, reconoció también que el precio podría frenarse o bajar si "se encuentra un punto de equilibrio en algún momento, ya que viene muy retrasado, y de allí subir o bajar el precio según suba o baje el precio del petróleo a nivel internacional".

Señaló que el problema del sector "son los costos elevados del mantenimiento de las estaciones de servicio"

"Siempre que hay un aumento se siente el impacto en los primeros días. En mayo hubo una caída en junio se mantuvo invariable, pero no caídas grandes", explicó.

Ayer, la petrolera estatal YPF incrementó por segunda vez en quince días los precios de naftas y gasoil, ahora menos de 1%, por la decisión del Ministerio de Energía de subir sobre el final de la semana pasada los valores del biodiésel y el bioetanol para su mezcla obligatoria con combustibles en las plantas refinadoras.

 

Temas relacionados
Más noticias de Combustible

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés