Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Empresarios advierten que las paritarias no pueden estar lejos de la inflación esperada

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, Daniel Funes de Rioja, dijo que nuestros salarios son más altos y la actividad es más baja. “Hay que arreglar esto”, remarcó.

Empresarios advierten que las paritarias no pueden estar lejos de la inflación esperada

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, sostuvo hoy que las discusiones paritarias no pueden negociarse "más allá de lo esperable en materia de inflación", y consideró primordial una "mejora en la productividad".

"No puede haber una negociación que vaya más allá de lo esperable en materia de inflación. Si Argentina quiere agregar valor y trabajo argentino a la producción, no mirando al mundo sino a la región, nuestros salarios son más altos y la actividad es más baja. Hay que arreglar esto", expresó Funes de Rioja en diálogo con radio Millenium.

En base a esto, el empresario consideró que "hay que mejorar la productividad, pero el secreto no pasa por reducir el poder adquisitivo, sino ganarlo, pero a través de la productividad". "Si queremos ser un país desarrollado hay que industrializarlo, y para eso hay que asegurar que ese valor agregado es competitivo y eso genera un circulo virtuoso que de mejorar la calidad de vida y el poder de compra de los trabajadores", agregó.

Para cerrar dicho tema, Funes de Rioja sentenció que "esa es la lógica a la que Argentina tiene que ir. Además, entramos en la industria 4.0 y en digitalización de la economía. Entonces, la competitividad termina siendo impostergable".

En relación a la costos de producción contemplados en la flamante reforma fiscal, el titular de la Copal sostuvo que "se darán cuando los Ingresos Brutos efectivamente bajen en las provincias y no inventen tasas municipales, las cuales generaron distorsiones en los costos".

"Argentina es una plataforma natural de exportación de alimentos industrializados, pero para eso no podemos tener fletes que quintupliquen a los internacionales o distorsiones en los costos laborales, que en algunos casos provienen de la industria del juicio o de impuestos al trabajo demasiados altos para actividades de obra de mano intensiva de baja calificación", concluyó.