Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Empresarios advierten que en Argentina se pagan las "tasas más altas del mundo"

Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), advirtió que la presión tributaria es “muy elevada” tanto para los individuos como para las empresas.

Empresarios advierten que en Argentina se pagan las

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, rechazó hoy la posibilidad de crear nuevos impuestos para bajar el impacto de Ganancias, al advertir que en el país se cobran las tasas impositivas “más altas del mundo”.

“La presión tributaria en la Argentina para los que pagamos impuestos y cumplimos con nuestras obligaciones es realmente muy elevada, tanto para individuos como para empresas. Estamos con las tasas más altas del mundo y no con los servicios que corresponden a ese nivel impositivo”, evaluó en diálogo con radio El Mundo.

En esta línea, Campos apuntó que “en los países nórdicos, como Suecia, Noruega y Finlandia, se pagan muchos impuestos pero uno tiene, por otro lado, servicios de buena calidad”.

Consultado sobre la quita de las retenciones a la minería, señaló que “hay que escuchar a las provincias” porque para algunas de ellas esta actividad resulta “vital” para su desarrollo económico.

En tanto, sobre la propuesta del Frente Renovador de gravar la renta financiera, Campos indicó que “así como Ganancias las pagamos los que trabajamos, las Ganancias que haya sobre actividades de otro tipo también tienen que cubrirse”.

Sin embargo, advirtió que “hay que tener cuidado con que el impuesto no suba la tasa de interés en la práctica y resulte más caro para aquellos que quieran acceder a un crédito”.