Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Empresarios advierten que el alza en tarifas de la luz impactará en el precio de la carne

Lejos de la baja que reclama el Gobierno, los propietarios de carnicerías alertaron además que a ello se sumarán las paritarias del sector, que pide aumentos salariales de entre el 35 al 40%.

Empresarios advierten que el alza en tarifas de la luz impactará en el precio de la carne

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, no descartó hoy nuevas subas en el precio de la carne, al advertir que el incremento en la tarifa de la luz anunciado por el Gobierno "no lo va a pagar el carnicero, va al consumidor".

En declaraciones a radio Vorterix, el empresario señaló también que hay que esperar qué sucede con las paritarias del sector, y aseguró que estimar qué sucede con el mercado en marzo "es hacer futurología".


"Hay que ver cómo va a estar el mercado. Pero viene el aumento de la luz, nosotros tenemos el gasto mayor en la corriente. No podemos apagar las heladeras.Pero el aumento de la luz no lo va a pagar el carnicero, va al consumidor", afirmó.


Williams dijo también que las negociación salarial del sector puede ser otro factor que empuje el precio de la carne hacia arriba, al expresar que los gremios "están pidiendo 35 o 40%, y eso no es chiquito".

Con respecto al margen de ganancias del sector, dijo que están "entre el 20 y el 30%, lo histórico", y admitió que "desde hace dos años, no es negocio poner una carnicería".

Tal como publicó hoy El Cronista, a diferencia de la gestión kirchnerista, el foco del gobierno de Mauricio Macri para frenar la inflación no serán los controles de precios, sino el fomento de la competencia entre las empresas y la fiscalización para evitar los abusos por posiciones dominantes en los mercados.

Es con este objetivo que desde el Ministerio de Producción relanzarán esta semana la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que será una réplica del "modelo chileno", afirmaron fuentes de la cartera.

El foco estará puesto en el control de los supermercados, último eslabón de la cadena con importantes márgenes de rentabilidad. Poner el ojo en las principales cadenas de comercialización es la tarea más sencilla porque se trata de un sector conformado por muy pocas empresas y existe mucho más riesgo de abusos que en otros segmentos de la cadena comercial.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Wilfredo Benitez
Wilfredo Benitez 09/02/2016 03:12:39

NO hay que comprar carne por un tiempo, hasta que los "empresarios" del sector se moderen en sus precios.

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 09/02/2016 12:07:20

Nosotros, los consumidores, advertimos que no vamos a comprar carne por un mes. Después de transcurrido el mes hablamos.

jesus jose fava
jesus jose fava 09/02/2016 11:08:37

EN ABRIL TRABAJADORES EN LA CALLE, HASTA ESE MES 15% DE INFLACION,DOLAR 16 PESOS, PERPECTIVAS PARA EL AÑO 38/40%. QUE DIOS NOS AYUDE.ES LO Q ELIGIERON ES DECIR UNA BRUTAL TRANSFERENCIA PARA EL 10% DE LA POBLACION.

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 09/02/2016 12:09:13

¿tenés idea porqué se producen estos ajustes? Pensalo un poco, son 12 años de fiesta descontrolada.