Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Empleo 2016: construcción fue el más golpeado y salud privada, el que más creció

Según datos del Indec para el cuarto trimestre del año pasado, los trabajadores registrados privados en obras cayeron 8% interanual, mientras que los que se desempeñan en clínicas y otros servicios ligados a la medicina treparon 3,8%.

Empleo 2016: construcción fue el más golpeado y salud privada, el que más creció

El Indec dio a conocer hoy su informe con estadísticas de registros laborales del sector privado registrado del cuarto trimestre de 2016, que mostró que el sector de la construcción fue el que más sufrió el parate de la actividad económica con su consecuente reflejo en el empleo. Ese sector vio una caída del  8% en la comparación con el cuarto trimestre de 2015, el área de peor desempeño entre los que releva el ente de estadísticas. El podio de las performances más negativos lo compartieron, además, explotación de minas y canteras (-6,9%) e Industria manufacturera (-3,7%). 

En contraste, “los sectores que mayor crecimiento experimentaron en la generación de puestos de trabajo en términos porcentuales fueron Servicios sociales y de salud (3,8%), Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (2,2%), Electricidad, gas y agua (1,9%), señaló el informe del Indec.