Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Emiten una Letra del Tesoro por u$s 342 millones

Será suscripta en forma directa por China Machinery Engineering Argentina Sociedad Anónima (CMEA), en el marco de un crédito comprador para el Belgrano Cargas que firmó la gestión de Cristina Kirchner con el país asiático en julio de 2014.

Emiten una Letra del Tesoro por u$s 342 millones

El Gobierno oficializó hoy la emisión de una Letra del Tesoro nacional por un monto total de u$s 342.105.904,91 a ser suscripta por China Machinery Engineering Argentina Sociedad Anónima (CMEA), que forma parte del crédito comprador que firmó la gestión de Cristina Kirchner con China en julio de 2014.

La Resolución Conjunta 13 - E/2016 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada hoy con fecha del 13 de septiembre, establece que las Letras serán de “suscripción directa, en el marco del Acuerdo de Pago por Adelantado aprobado por el Artículo 2° del Decreto N° 1.071 de fecha 10 de julio de 2014”.

Ese acuerdo establecía un “crédito comprador” por u$s 2.099.965.834 destinado a la financiación del ferrocarril Belgrano Cargas, el cual está a cargo de la Sociedad Estatal China Machinery Engineering Corporation (CMEC) y CMEA.

Las Letras, que vencerán el 19 de septiembre de 2018, no devengarán intereses y su amortización se pagará íntegramente al vencimiento.