Emiten cinco series de Letras del Tesoro por $4256 millones

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas dispuso la emisión de cinco series de Letras del Tesoro en pesos por más de $4.256 millones, a ser suscriptas por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte.

Según establece la Resolución Conjunta 36 - E/2016 de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial, se emitirá una Letra del Tesoro en pesos por un monto nominal de $1.000 millones, a 182 días de plazo.

Esta Letra tiene fecha de emisión el 19 de diciembre de 2016, y devengará intereses a la tasa Badlar (para depósitos de más de un millón de pesos) del promedio de bancos públicos.

La amortización será íntegra al vencimiento, no obstante el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada en forma total o parcial a partir del 19 de enero de 2017. Será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Por otra parte, se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta también por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte, por un monto nominal de $1.355,3 millones.

Esta Letra tendrá fecha de emisión el 21 de diciembre de 2016 a 183 días de plazo, y devengará intereses a la tasa Badlar promedio bancos públicos.

La amortización será íntegra al vencimiento, aunque el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 20 de enero de 2017.

Paralelamente, se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte por un monto nominal de $690.724.796.

La fecha de emisión será el 21 de diciembre de 2016, a 181 días de plazo, y devengará intereses a la tasa Badlar promedio bancos públicos.

En la misma resolución se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte, por un monto nominal $700.000.000.

La fecha de emisión será el 26 de diciembre de 2016, a 182 días de plazo, y también devengará intereses a la tasa Badlar promedio bancos públicos.

Por último, se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscrita por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte, por un monto nominal de $510.000.000.

La fecha de emisión será el 26 de diciembre de 2016, a 93 días de plazo, y devengará intereses a la tasa Badlar promedio bancos públicos.

Temas relacionados
Más noticias de emisión

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés