U$D

DOMINGO 24/03/2019

Se oficializó una emisión bonos del Tesoro en dólares por u$s 9.000 millones

El ministerio de Finanzas designó al Citigroup Globla Markets, el Deutsche Bank Securities y HSBC Securities como colocadores de la emisión.

Se oficializó una emisión bonos del Tesoro en dólares por u$s 9.000 millones

El Ministerio de Finanzas oficializó, a través de la Resolución 3-E/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial,  la emisión de bonos internacionales en dólares por un monto de u$s 9.000 millones realizada el pasado 4 de enero.

La cartera a cargo de Luis Caputo designó al Citigroup Globla Markets, el Deutsche Bank Securities y HSBC Securities como colocadores conjuntos de la emisión y a The Bank of New York Mellon como agente fiduciario.

El Bank of New York Mellon figura como "agente de pago y agente de Listado en Luxemburgo en caso de ser aplicable y reconocer el esquema de honorarios y gastos correspondiente a dichas tareas".

La norma establece para los colocadores conjuntos una comisión 0,12% sobre el monto total del capital de los nuevos títulos públicos que se coloquen conforme a la oferta correspondiente.

Mirá también

Coparticipación: sólo Buenos Aires no perdió contra la inflación

Un trabajo del Iaraf advierte que en el último año todas las jurisdicciones, con excepción de la administración dirigida por María Eugenia Vidal, presentaron una caída de los envíos automáticos en términos reales. En términos porcentuales pero de su crecimiento nominal, el distrito bonaerense comparte, además, el podio con Caba en cuanto a cuáles fueron los más beneficiados con la suba experimentada entre 2015-2018 por los fondos que manda la Nación.

Asimismo, se designó al Banco Nación como "Agente de Proceso" en la ciudad de Nueva York.