Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Emergencia social obtuvo media sanción en Diputados

El proyecto promovido desde las organizaciones sociales fue aprobado en la Cámara baja por 227 afirmativos, 1 negativo y cero abstenciones.

Emergencia social obtuvo media sanción en Diputados

El proyecto de Emergencia social que se trató hoy en Diputados, y que el Gobierno consensuó con las organizaciones sociales, obtuvo esta noche media sanción en la Cámara baja con 227 votos afirmativos, 1 negativo y cero abstenciones.

 

 

El diputado de Cambiemos, Luciano Laspina (PRO), fue el encargado de dar el puntapié inicial al tratamiento en la Cámara baja de la prórroga de la Emergencia Social hasta fines de 2019, en donde aseguró que la iniciativa “viene a agregar institucionalidad a lo que antes era el conflicto social en las calles”.

Laspina dijo que no se trata de “una ley de emergencia en contra de nuestro gobierno”, sobre el cual sostuvo que lo primero que hicieron es "poner de pie el nuevo INDEC para que nos diga cuántos argentinos no llegan a fin de mes”.

“Nos encontramos hoy con una pobreza que según el nuevo INDEC ronda el 32 por ciento de los argentinos”, dijo e insistió en que “hemos heredado una crisis social dramática” de la que, resaltó, “nos hacemos cargo como gobierno”.

Laspina apuntó también que “nuestro gobierno ha tomado medidas sociales importantes para paliar esta situación”, de la cual marcó que “la emergencia social es una ley que parte de este diagnóstico, el piso desde el cual queremos trabajar en términos de mejora de las condiciones sociales”.

El diputado, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda indicó que la prórroga de la Emergencia Social “viene a agregar institucionalidad a lo que antes era el conflicto social en las calles, viene a agregar un marco de dialogo que no existía antes”.

Al respecto, Laspina dijo que la ley en ciernes, que tras ser aprobada en Diputados será girada al Senado, “viene a crear un abordaje distinto al tratamiento de la economía popular, que no está alcanzado por las legislación y por muchos de los derechos que aquí se tratan y mucho menos por la discusión que hoy monopolizan los diarios que es el 8 por ciento de los trabajadores de mayores ingresos que pagan impuesto a las ganancias”.