Embargan las cuentas del sindicalista, que no declaró

La justicia federal de Quilmes ordenó ayer el embargo de dos cuentas del secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, con $ 5 millones, y una de su esposa Fabiola García, por casi $ 3 millones, además de una caja de seguridad con más de u$s 300.000, luego de que el dirigente gremial se negara a declarar ante el juez Luis Armella.

Tras ser detenido en la localidad bonaerense de Punta Lara por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y extorsión, Medina fue trasladado ayer a la sede del juzgado federal de Quilmes para ser indagado por Armella. Pero, una vez allí, se negó a declarar. En las próximas horas será llevado al complejo penitenciario I de Ezeiza, donde quedará alojado en el pabellón donde se encuentran detenidos otros presos por causas de corrupción.

El juez Armella le trabó a Medina un embargo en una cuenta en la que tenía $ 4.465.900, y otra por $ 144.414, mientras que a su mujer le trabaron el embargo en una cuenta en la que poseía $ 2.648.000 y otra por $ 670. Además, se secuestraron u$s 328.372 que el dirigente tenía en una caja de seguridad de la sucursal La Plata del Banco Provincia.

Durante los allanamientos dispuestos por el fiscal de La Plata lvaro Garganta también fueron detenidos Pablo Nicolás Neves; Lara Micaela Muñiz (esposa del hijo de Medina), Miguel ngel Federico, Casimiro Gómez y Rubén Roldán.