Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Embajador iraní dijo que es “necesaria más cooperación con Argentina”

Mohammad Farhad Koleini dijo que es importante para esclarecer el atentado a la AMIA y pidió al gobierno nacional “un acercamiento común para enfrentarnos al terrorismo”.

Embajador iraní dijo que es “necesaria más cooperación con Argentina”

El nuevo embajador de la República Islámica de Irán en Buenos Aires, Mohammad Farhad Koleini, aseguró que es necesario “más cooperación y más entendimiento” entre Argentina e ese país para esclarecer el atentado a la AMIA y pidió al gobierno nacional “un acercamiento común para enfrentarnos al terrorismo”.

“El gobierno argentino sabe cómo Irán puede ayudar a esclarecer el caso AMIA”, remarcó Farhad Koleini y agregó que “el gobierno argentino está al tanto” de cómo su país puede  colaborar con la justicia argentina en referencia al atentado por el que se acusó a ciudadanos iraníes como autores materiales e intelectuales del hecho ocurrido en 1994.

Durante una entrevista publicada hoy por el diario Perfil, el nuevo encargado de Negocios de la Embajada de Irán en Buenos Aires aseguró que “siempre hemos declarado estar en colaboración con cualquier gobierno de este país” respecto la investigación judicial.

“En este mundo que estamos viviendo, creo que necesitamos un acercamiento común para enfrentarnos al terrorismo. Y por esta situación que ha pasado (por el atentado a la AMIA) la cual hemos condenado fuertemente, necesitamos más cooperación, más entendimiento entre Irán y Argentina, y también la participación de los países europeos que saben cómo está luchando Irán contra el terrorismo”, destacó.

En ese sentido, afirmó que “este diálogo se puede ampliar” para avanzar con el esclarecimiento del atentado contra la mutual judía que dejó 85 muertos.