Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Embajador británico resaltó rol de la prensa y prometió más diálogo

Mark Kent, embajador de Gran Bretaña en la Argentina, habló ante los medios

Mark Kent, embajador de Gran Bretaña en la Argentina, habló ante los medios

En un clima distendido que contrastó con los años recientes de alta tensión con el gobierno kirchnerista, el embajador de Gran Bretaña en la Argentina, Mark Kent, recibió a un grupo de periodistas, defendió el rol de la prensa como poder independiente y necesario en una democracia y prometió inaugurar una era de mayor comunicación y diálogo con los medios locales.

“El papel del periodismo es fundamental, su rol es hacernos más difícil nuestro trabajo. La libertad de expresión es clave en la democracia”, sostuvo Kent durante un breve mensaje ante los medios presentes –entre ellos El Cronista- en la residencia de la calle Gelly y Obes.

Ex vocero del Foreing Office y con paso diplomático por Tailandia, Kent arribó en julio del año pasado a Buenos Aires, antes del encuentro que mantuvieron Mauricio Macri y la premier británica Theresa May, en la que ambos mandatarios se comprometieron a una reapertura del diálogo entre los dos países, complicada por la disputa sobre la soberanía en Islas Malvinas.

Semanas atrás, el propio Kent habló en reportajes publicados por los dos diarios Clarín y La Nación y sostuvo la necesidad de reconstruir la confianza en la relación y apostar al diálogo.

La convocatoria del embajador ayer fue para dar la bienvenida al nuevo director de Comunicación de la sede diplomática, Oliver Galak, quien reemplaza a Mercedes García Bartelt, tras su pase al área de prensa de la ciudad de Buenos Aires.