Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Elypsis advierte que la inflación baja, pero más lento de lo esperado

El último Informe de Precios de la consultora ubicó el acumulado nacional de 12 meses a julio en el 39,9%, frente al 40,6% de junio.

Elypsis advierte que la inflación baja, pero más lento de lo esperado

El último Informe de Precios de la Consultora Elypsis arrojó que la inflación bajo más lento de lo esperado y se ubicó en julio, a nivel nacional, en el 39,9 por ciento acumulado en los últimos doce meses.

El resultado preliminar de su relevamiento de precios online para la Ciudad de Buenos Aires arrojó una inflación de 2,5% mensual en julio, por debajo del 2,9% de junio (1,9% a nivel nacional). Así, julio se convirtió en el tercer mes consecutivo en el que la inflación mensual desacelera.

Con respecto a la evolución interanual, desde la consultora señalan que a nivel nacional se ubica en 39,9%, inferior al 40,6% del mes pasado, mientras que en CABA se ubica en 44,0%, levemente superior al 43,9% de junio.

Se trata del registro más bajo desde el inicio del nuevo Gobierno pero es algo pronto para confirmar una desaceleración permanente”, apuntó el director de Elypsis, Luciano Cohan.  

En ese sentido, el economista estimó que la inflación mensual promedio para lo que resta del año será del 1,9%.

“El gobierno comenzará a priorizar la reactivación de la economía frente a la dinámica de precios. De esta forma, esperamos que 2016 cierre en 43% en la ciudad de Buenos Aires (37% nacional)”, justificó.

Con respecto a las proyecciones para el año que viene, el economista comentó que, “para 2017 la inflación promedio proyectada es de 28% para la Ciudad de Buenos Aires y 26% para la Nación, mientras que la proyección para ambas a fin de 2017 es de 21%, algo por encima del objetivo del gobierno de ubicarla entre 12% y 17%”.