Elogios de Alemania a la "política de apertura" argentina y al rol que asumirá al frente del G-20 y en la OMC

Desde que llegó a Buenos Aires la canciller alemana, Angela Merkel, elogió la "política de apertura" de Argentina, y explicó que "eso se ve en la disposición de asumir la presidencia del G-20, pero también en el hecho que la conferencia de ministros de la Organización Mundial del Comercio se realizará aquí a fin de este año.

Incluso la web del gobierno alemán señaló que la visita de Merkel se produce en una etapa en la que el presidente argentino, Mauricio Macri, abrió el país a los mercados financieros.

Por la mañana, además de visitar una sinagoga para la que el gobierno alemán facilitó medios para restaurar un antiguo órgano Walcker, la canciller se reunió con empresarios de compañías germanas en Argentina y también presentó a una delegación económica que integra su comitiva, con representantes de 10 empresas líderes de la potencia europea.

"Creemos que junto a las conversaciones políticas, sobre todo también podremos acompañar el desarrollo económico. Por eso en mi delegación también hay una delegación económica", puntualizó, que entre otros integra el CEO de Siemens Joe Kaeser. "Argentina precisa infraestructura y tiene que modernizarse", dijo Merkel al considerar que Alemania podría ser un buen socio para ello.

Un mes atrás, cuando la presidenta del Senado alemán Malu Dreyer visitó Buenos Aires, también la acompañó una delegación comercial alemana que tuvo reuniones de negocios con pares locales, organizada por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

Respecto a las tratativas de las últimas semanas para sellar un acuerdo MercosurUnión Europea, Merkel se mostró contenta "de que tras una interrupción de años en relación a las cuestiones comerciales del Mercosur, ahora se negocie el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea y que hayamos hecho grandes avances".

"Alemania respalda el deseo de Argentina de alcanzar pronto un acuerdo", dijo la canciller.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés