Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Elizondo, en El Cronista TV: "Hay una sobreactuación del Brexit"

El CEO de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DIN) aseguró que aun no hay certezas de cómo se va a implementar la salida y que no considera muy "probable" que las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea generen un panorama muy negativo. 

Elizondo, en El Cronista TV:

El CEO de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DIN), Macelo Elizondo, analizó esta noche en El Cronista TV los impactos que el Brexit tiene sobre la política y la economía de nuestro país y del mundo.

"Hay una sobreactuación del Brexit", consideró el abogado, al tiempo que remarcó que, de acuerdo con su visión, no ve "probable" un panorama demasiado pesimista respecto de las negociaciones que deberán encarar el Reino Unido con la Unión Europea para acodar los términos de la salida.

Elizondo consideró que en el corto plazo "hay impactos" en la Argentina y explicó que se deben al "escenario de incertidumbre" que generó la votación en el territorio inglés. "El Brexit fortalece el dólar, lo cual baja el precio de los productos que exportamos", analizó.

Otro de los impactos que el Brexit tiene sobre nuestro país es la influencia en la emisión de deuda que pensaba hacer el Gobierno. "Va a tener algunos problemas", consideró el especialista, porque "los escenarios de incertidumbre retraen y todo el mundo se comporta más conservadoramente".

Respecto de las inversiones que la administración de Mauricio Macri espera para reactivar la economía, Elizondo consideró que pueden verse retrasadas en el corto plazo, sobre todo las de las empresas europeas que tienen filiales en el país, pero no en el mediano o en el largo plazo.